CCAA 2019

En un proceso democrático, donde participaron todos nuestros estudiantes desde segundo básico hasta octavo, se decidió quiénes representarán a todos los niños y niñas de la escuela.

Todo comenzó con las respectivas postulaciones de nuestros estudiantes para formar parte de una de las listas. Posterior a esto y una vez confeccionados los distintos grupos, se les asignó una profesora que los apoyó y le dio forma a las ideas que nuestros alumnos y alumnas presentaron, las que luego plasmaron en afiches y expusieron en una interesante asamblea que fue escuchada atentamente por sus compañeros.

Finalmente llegó el día de las votaciones, las que se realizaron durante el recreo del almuerzo. Todos los estudiantes debieron votar y previamente registrar sus datos y huella digital en la carpeta que el vocal de mesa les facilitó, todo esto con el objetivo que nuestros niños vivan el proceso de elecciones lo más real posible y aprendan como es todo este acontecimiento.

Durante el último recreo se realizó el conteo de votos que arrojó como ganadora a la lista B, la que se pondrá manos a la obra a la brevedad para concretar todas sus promesas y hacer de nuestra escuela un lugar mucho mejor.

Todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho a voto y de esta manera experimentar el proceso que, cuando sean mayores de edad, deberán realizar como ciudadanos de nuestro país.