CHARLA DE EX ESTUDIANTES

Este viernes 3 de mayo tuvimos unas visitas que nos llenaron de felicidad. Se trató de dos ex alumnas de nuestra escuela, Constanza Vidal, perteneciente a la generación de octavo básico 2017 y de Jazmín Marín, quién se licenció el año pasado y hoy cursa primero medio.

¿La razón de su visita? Se les invitó a realizar una charla a nuestro octavo básico y que ellas pudieran contar su experiencia en el liceo y que los estudiantes puedan ir anticipando y preparándose para estos nuevos desafíos.

A las 13:45 hrs fue el turno de Constanza, quién actualmente cursa 2° medio en el liceo Oscar Moser de Padre las Casas. En primer lugar, ella les contó su historia en nuestra escuela, cuando llegó y que cosas son las que más extraña, mencionando el cariño que recibió acá, los compañeros y amigos que atesora hasta el día de hoy, sus profesores que siempre se preocupaban por todos y los recreos, donde jugaban y compartían con niños y niñas de otros cursos. Luego se refirió a su actual liceo. Les contó cómo funciona, las reglas que tiene, las principales diferencias con la enseñanza básica, las características de su curso, entre otras cosas. Además, nuestros estudiantes pudieron preguntarles todas sus dudas, como por ejemplo: ¿la locomoción para llegar al liceo es muy compleja?, ¿qué pasa si me atraso y llego tarde a clases?, ¿Qué asignaturas nuevas tienes y cuál es la más compleja?, ¿cómo es la relación entre alumnos y profesores?, entre muchas otras. Para terminar les dejó dos consejos muy importantes: - Elegir muy bien sus amistades. - Tener hábitos de estudio desde la enseñanza básica.

Luego, a las 14:30 hrs fue Jazmín Marín quién tuvo la oportunidad de conversar con ellos y ellas en una dinámica muy similar a la que tuvo Constanza, pero con dos diferencias importantes. Jazmín cursa 1° medio en el liceo Juan Schleyer de Freire, por lo que su experiencia se traduce a solo un par de meses, por lo que el cambio de enseñanza básica a enseñanza media está muy fresco aun. La otra diferencia importante es que ella pasó de vivir a unos metros de la escuela a estar internada en Freire, por lo que está alejada de su familia de lunes a viernes. Ella les comentó cómo funciona el internado, cuáles son las reglas que este tiene, las responsabilidades que ha tenido que ir asumiendo en esta nueva etapa, que ha sido lo más difícil de estar lejos de su familia durante gran parte de la semana y como ha ido superando estos cambios. Además les comentó como fueron los primeros días en el liceo, las precauciones que debe tener en un ambiente nuevo, las asignaturas con las que ahora debe cumplir, entre otros detalles. También los estudiantes pudieron preguntarles todas sus dudas a las que Jazmín amablemente se dio tiempo de responder.

Agradecemos el esfuerzo que nuestras dos ex alumnas hicieron para venir a nuestra escuela y conversar con los estudiantes de octavo para contar sus experiencias y también felicitamos a nuestros niños y niñas quiénes con mucho respeto escucharon las historias de sus ex compañeras. Esperamos tenerlas pronto nuevamente con nosotros.