Elena Young y Fabiola Manquez, expertas en método Montessori, visitaron nuestra escuela.

Elena Young.

Desde este año comenzó a funcionar el jardín infantil y sala cuna, los que trabajan bajo el método Montessori, también este año, nuestra pre básica (prekinder y kinder) comenzó a utilizar este mismo método de aprendizaje. El objetivo de esta forma de aprender es lograr mayor autonomía en nuestros niños y niñas, que aprendan a explorar su entorno y que de esta forma lleguen con una excelente base cuando les corresponda comenzar su periodo escolar (1° básico)

Elena Young y Fabiola Manquez, visitaron la ciudad de Temuco para realizar un seminario sobre el método Montessori a educadoras de párvulos de la región.

Nosotros tuvimos el privilegio de recibirlas en nuestra escuela los días jueves 5 y viernes 6 de octubre. El objetivo de su visita fue atender a las consultas o aclarar dudas que nuestras educadoras y asistentes de párvulos pudiesen tener, para así aprovechar al máximo este excelente método y obtener todo el potencial que cada uno de nuestros niños y niñas posee.

También se dieron el tiempo de reorganizar las salas de clases de nuestros pequeñitos, y así aprovechar los espacios y lograr que el método sea mucho más eficiente.

Si quieres conocer de qué se trata el método Montessori, visita la página de su fundación: FUNDACIÓN MONTESSORI.

Fabiola Manquez